domingo, 30 de enero de 2011

No olvides antes de cerrar la maleta…



No dejes que la popular frase “te va a pillar el toro” se haga realidad. No sería una buena manera de comenzar tu “erasmus”. Tres, seis, nueve meses o un año, es mucho tiempo como para dejarlo todo para el último momento.

Don Erasmus te dará las pautas que ayudaran a planificarte:

• Obviamente, compra el vuelo lo antes posible, una vez que ya conozcas cuándo empiezas el periodo de clases en el extranjero. No lo dejes pasar, porque es una forma de ahorrar.

Sácate el pasaporte, si aún no lo tienes o renuévalo, si lo tienes caducado. Te será de gran ayuda si finalmente decides viajar a países que solicitan la tenencia del pasaporte. Recuerda que para viajar por la Unión Europea sólo te pedirán el documento nacional de identidad; DNI. Incluso es posible, que te facilite las cosas a la hora de abrir una cuenta corriente, en el banco de tu país.

• Vuelvo a recordarte, que antes de partir, obtengas la Tarjeta Sanitaria Europea y El Seguro Médico (haz clic en las viñetas de arriba de éste blog para obtener más información y acceder a las páginas web)

Familiarízate con usar el banco por Internet. De esta forma ahorrarás 3€ de comisión cada vez que tus padres/tutores te envíen dinero desde España, en cantidades no superiores a 1.000€.

Abre una cuenta corriente en un banco donde vayas a vivir. Te facilitará las compras y ahorraras dinero en comisiones.

Instálate el programa Skype en tu ordenador de casa. Es fácil y sencillo y así, podrás hablar (video llamada) con tu familia, desde el punto del mundo en el que te encuentres y de manera gratuita. Te recomiendo que si tus padres no están duchos en el uso del ordenador, les informes lo antes posible de su manejo. Es otra forma de ahorrar en tus facturas de teléfono.

• Si quieres empezar a conocer gente y sociabilizar con aquel sitio de destino donde vas a vivir, créate un perfil en Facebook. Existen otras muchas, incluso, exclusivas para gente erasmus, pero Facebook es la que mejor funciona y la que todo el mundo usa, a la hora de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario