No es una hipótesis, es un hecho. Según estudios de la ETT Page Personnel. A lo largo de 2008, entre los candidatos que consiguieron un puesto de trabajo, un número muy considerable de los candidatos contaba con una experiencia Erasmus en su cv.
De todos ellos, el 27% encontró trabajo en el sector de contabilidad y finanzas, el 21,5% en marketing y administración de ventas, un 24,3% desarrollando labores como asistentes y secretarias, un 9,7% como ingenieros, un 4,5% en banca y un 4% en materias tecnológicas.
Aporte positivo
Con ello, las posibilidades crecen, debido a la creciente competencia profesional. Resultando “el erasmus” un punto a favor a la hora de ser contratado. Las empresas lo ven como un aporte tremendamente positivo a la hora de elegir un candidato. Es una marca de diferenciación que describe la identidad y personalidad de la persona, ya que connota características y destrezas comunes en todos los “perfiles erasmus”.
Idiomas
Los idiomas son parte fundamental de la experiencia, además del componente educativo, lingüístico y cultural. Por tanto, hablamos de valores extras, que suponen el bagaje vital y cultural idóneo para atraer a cualquier empresa.
Madurez
En tiempos de crisis, el mercado empuja a abrirse al exterior y esto supone personal con idiomas, abierto de mente, que encaje con la propia naturaleza de muchas empresas que funcionan a nivel internacional.
Además, las propias empresas asumen, que la persona a desarrollado un grado de madurez y cierta autonomía para desenvolverse, lo cual, le facilitará tareas a la hora de resolver problemas.
De todos ellos, el 27% encontró trabajo en el sector de contabilidad y finanzas, el 21,5% en marketing y administración de ventas, un 24,3% desarrollando labores como asistentes y secretarias, un 9,7% como ingenieros, un 4,5% en banca y un 4% en materias tecnológicas.
Aporte positivo
Con ello, las posibilidades crecen, debido a la creciente competencia profesional. Resultando “el erasmus” un punto a favor a la hora de ser contratado. Las empresas lo ven como un aporte tremendamente positivo a la hora de elegir un candidato. Es una marca de diferenciación que describe la identidad y personalidad de la persona, ya que connota características y destrezas comunes en todos los “perfiles erasmus”.
Idiomas
Los idiomas son parte fundamental de la experiencia, además del componente educativo, lingüístico y cultural. Por tanto, hablamos de valores extras, que suponen el bagaje vital y cultural idóneo para atraer a cualquier empresa.
Madurez
En tiempos de crisis, el mercado empuja a abrirse al exterior y esto supone personal con idiomas, abierto de mente, que encaje con la propia naturaleza de muchas empresas que funcionan a nivel internacional.
Además, las propias empresas asumen, que la persona a desarrollado un grado de madurez y cierta autonomía para desenvolverse, lo cual, le facilitará tareas a la hora de resolver problemas.
Creo que me voy a decidir, estos comentarios me han servido bastante, están bastante claros.
ResponderEliminarLo que necesito es afianzarme en el ingles.